LinkSE1
LinkSE2
LinkSE3
LinkSE4

bannerPPX

NovedadesAIT

redes sociales

Acceso Asociados

Solicitud alta

Pincha AQUI para mandarnos tu solicitud de alta en este proyecto.

Diversificacion

Almería exportó hasta noviembre hortalizas valoradas en 1.400 millones de euros, el 41% de toda España

El 41% de las hortalizas frescas que exportó España entre enero y noviembre del pasado año salieron de la provincia de Almería. El sector hortofrutícola almeriense vendió en los mercados exteriores más de 1,4 millones de toneladas de verduras. Este volumen supuso un 0,5% menos que en el mismo periodo del año 2011, pero a pesar de este ligero descenso, la facturación ascendió a casi 1.400 millones de euros, un 11% más que en el periodo de referencia, según destaca el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, que llama la atención sobre el hecho de que la segunda provincia más exportadora de verduras, Murcia, se sitúa a casi 20 puntos porcentuales de la almeriense, con una cuota de mercado del 24%.

Leer más: Almería exportó hasta noviembre hortalizas valoradas en 1.400 millones de euros, el 41% de toda...

LA CÁMARA AVANZA CON EMPRESAS ALMERIENSES DEL SECTOR DE HABITAT

La Cámara de Comercio de Almería inicia el próximo lunes 28 de enero un nuevo Foro de Negocio para el sector de Hábitat, que tendrá lugar hasta el  viernes 1 de febrero en Paraguay.

Este Foro, que cuenta con la participación de seis empresas vinculadas a la construcción y a  la obra pública ­ ­­(algunas de las cuales, ya han participado en otros foros de negocio organizados por la Cámara en Latinoamérica) tiene como principal novedad que avanza en el proceso de la oportunidades de negocio hasta el punto de que uno de los objetivos previstos para esta nueva visita es la constitución de las sociedades con las que las empresas almerienses podrán empezar a operar en breve en el mercado paraguayo, en concreto, en el desarrollo de proyectos de construcción para equipamientos comerciales y de vivienda residencial.

Leer más: LA CÁMARA AVANZA CON EMPRESAS ALMERIENSES DEL SECTOR DE HABITAT 

LA CÁMARA DE COMERCIO OFRECE SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACION AVANZADOS Y PERSONALIZABLES PARA CADA EMPRESA

  • Camaraadvance2401113

  • La Cámara de Comercio de Almería lanza un conjunto de herramientas para las empresas almerienses que deseen iniciar o consolidar su proceso de internacionalización partiendo de una  información de carácter estratégico en ámbitos tan diversos como la distribución, la marca  o la competencia.

Aglutinados en torno a la denominación Cámara Advance, el área de Internacional pone en marcha una serie de instrumentos que van a más allá del habitual estudio de mercado y que consiste en el asesoramiento especializado  y adaptado a las necesidades de cada empresa, sea del sector que sea, para la que se diseña un “traje a medida” basado en la inteligencia competitiva.

Leer más: LA CÁMARA DE COMERCIO OFRECE SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACION AVANZADOS   Y PERSONALIZABLES PARA...

El Puerto de Almería estudia el envío de frutas y hortalizas por vía marítima a Reino Unido

Una delegación compuesta por representantes de diferentes entidades que operan en la terminal de perecederos del puerto británico de Southampton, ciudad que se ubica en el sur de Reino Unido, se encuentra en la provincia de Almería donde, de la mano de la Autoridad Portuaria, está llevando a cabo diferentes reuniones con agentes del sector hortofrutícola provincial para estudiar la viabilidad del envío de frutas y hortalizas por vía marítima hasta Gran Bretaña y otros destinos del Norte de Europa. Entre los profesionales que llegaron a Almería se encuentran representantes de la Autoridad Portuaria de Southampton.

La Autoridad Portuaria de Almería, promotora de este viaje de inspección, ha organizado una agenda intensa de trabajo para que la delegación de Southampton tome contacto con diversos agentes de la cadena logística que podría participar en la salida por vía marítima de frutas y hortalizas desde el puerto de la capital. Trinidad Cabeo, presidenta del Puerto de Almería, recibió a los británicos y, posteriormente, mantuvieron una reunión de trabajo en la que participaron, entre otros representantes del sector, Francisco Góngora, presidente de la Interprofesional de Frutas y hortalizas de Andalucía (Hortyfruta), y su gerente, María José Pardo.

Una vez finalizado este primer encuentro, la Autoridad Portuaria procedió a mostrar a la delegación británica parte del Puerto almeriense. Así, visitaron las instalaciones del Muelle de Poniente donde, como explicó Trinidad Cabeo, « está previsto instalar la terminal de perecederos y donde se concentra la actividad de mercancías». Además, visitaron el nuevo Puesto de Inspección Fronterizo.

En Southampton, comentó la presidenta de la Autoridad Portuaria, «tienen una experiencia acumulada de décadas en la importación de frutas y hortalizas utilizando la vía marítima». El primer encuentro entre ambas autoridades Portuarias se llevó a cabo en la pasada edición de Fruit Attraction. Fue allí donde «tras mantener una reunión entendimos que podríamos colaborar en la consecución de una oportunidad para ambos. Desde entonces se ha estado trabajando para estudiar la viabilidad de la salida de frutas y hortalizas, paletizadas, en barco frigorífico desde el Puerto de Almería a los puertos de Southampton y Rotterdam», indicó Cabeo. Precisamente, los británicos acudieron a la feria madrileña con el objetivo de captar nuevos tráficos del sureste español, dada la alta capacidad de la terminal de perecederos, y según explicaron en la Autoridad Portuaria, pretendían, desde hace un tiempo, contactar con cargadores almerienses para ofrecerles su propuesta logística. «El modelo de acceso de las hortalizas canarias al Reino Unido es un buen ejemplo de éxito que se podría establecer en Almería, aunque con ligeras diferencias», apuntó Cabeo.

La Autoridad Portuaria de Almería lleva años sensibilizada con las necesidades logísticas del sector hortofrutícola, y continúa desarrollando proyectos que puedan beneficiar la competitividad del sector y su acceso a los mercados europeos en un futuro próximo. Por este motivo, representantes del Puerto suelen acudir a ferias internacionales relacionadas con el negocio de productos hortofrutícolas.

Dentro de la agenda organizada por la Autoridad Portuaria está previsto que los británicos se reúnan con consignatarios del puerto, varias empresas comercializadoras de frutas y hortalizas, empresas de transporte terrestre que operan con el Puerto de Almería, y otros agentes portuarios como estibadores y transitarios.

Almería exporta cítricos valorados en más de 19 millones de euros hasta septiembre, un 64% más que en 2011

Entre enero y septiembre pasados, las empresas almerienses han vendido en los mercados exteriores 31,1 millones de kilos de productos cítricos, lo que representa un 64,5% más que en los mismos meses del año pasado. Por la venta de estos productos, las empresas almerienses han facturado más de 19 millones de euros, un 63,7% más que en 2011, según los datos de Extenda, elaborados a partir del último informe Datacomex.

Por el valor de estas exportaciones, Almería es la segunda provincia de Andalucía (20,8% de cuota regional) y la octava de España (1,2%), según destaca el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

Las naranjas son los cítricos de la provincia que más se venden fuera. Entre enero y septiembre, la facturación de las exportaciones de este producto ascendió a 10,2 millones de euros, un 55% más que en el periodo de referencia del año pasado. Italia es el principal destino de las naranjas almerienses, seguida de Alemania y Francia. No obstante, estos cítricos también se comercializan en cantidades más modestas en Arabia Saudita, Rumanía, Argelia, Canadá y Holanda.

Las ventas de limón en el exterior han alcanzado una facturación de 5 millones de euros, un 24% más que en los nueve primeros meses del año pasado. Como en el caso de las naranjas, Italia y Alemania son los principales destinos. Almería es la quinta exportadora española de limones.

En cuanto a las mandarinas, las ventas han ascendido a casi 3,7 millones de euros, un 17,6%, más que en 2011. En este caso, el principal cliente es Francia, seguida de Holanda y Alemania. Otros destinos son Rumanía, Polonia y Moldavia, en Europa del Este.

Almería inicia la campaña con un incremento del 15,7% en las exportaciones de hortalizas en septiembre

El sector exportador de frutas y hortalizas ha comenzado la nueva campaña con datos aún mejores que la media de la pasada campaña. En septiembre, las empresas hortofrutícolas han vendido más de 56.000 toneladas, de las cuales 48.200 son de hortalizas (un 15,7% más que el año pasado), y más de 8.000 de frutas frescas (un 93,6% más). En cuanto al valor conjunto, ha superado los 47 millones de euros: 42,7% las hortalizas (un 15,7% más) y 4,4 millones de euros las frutas (un 93% más).

Leer más: Almería inicia la campaña con un incremento del 15,7% en las exportaciones de hortalizas en...

Almería incrementa un 12,3% el valor de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas

Entre enero y agosto pasados, las empresas del sector hortofrutícola de Almería exportaron 1.424.000 toneladas de frutas y hortalizas frescas, lo que supone un incremento del 9,4% sobre el mismo periodo del año pasado, valoradas en 1.246 millones de euros, un 12,3% más que en el ejercicio anterior, según datos elaborados por Extenda.

 

Las hortalizas son las que mejor comportamiento están teniendo. Salvo en abril, en el que descendió ligeramente la exportación de verduras, en todos los meses de este año, Almería ha incrementado la venta de estos productos en los mercados exteriores. Entre enero y agosto, las empresas de Almería han enviado fuera casi 1,1 millones de toneladas de verduras, un 6,8% más que en el año anterior, valoradas en 1.065 millones de euros, lo que significa un incremento del 13,4% sobre el mismo periodo. Por la facturación, Almería supone casi el 79% del total de las exportaciones de hortalizas de Andalucía, y un 37% de España, según destaca el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz. En España, la segunda provincia que más hortalizas ha vendido en estos meses es Murcia, con una facturación de 718 millones de euros (el 24,9%).

 

Leer más: Almería incrementa un 12,3% el valor de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas

Las bodegas de Almería incrementan un 22% el volumen de vino exportado en siete meses

Entre Enero y Julio de este año, las bodegas de la provincia han vendido más de 157.000 toneladas de vino, lo que representa un 22% más que en el mismo periodo del año pasado. En total, las empresas almerienses del sector han realizado casi 200 operaciones comerciales, con una facturación superior a los 362.000 euros, un 22% más que el pasado ejercicio.

 

Las bodegas almerienses envían sus productos cada vez a mercados más lejanos, según destaca el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, quien detalla que de las exportaciones realizadas en los siete primeros meses del año, el 37% se ha destinado al mercado de Estados Unidos; a Japón el 21,2%; y a China y Hong Kong, más del 11%. Asimismo, se han comercializado vinos de la provincia de Suiza, Guinea Ecuatorial, Corea del Sur, Canadá y Singapur, según el útlimo informe del Icex.

Almería incrementa un 70% las exportaciones de cítricos en los siete primeros meses del año

En los siete primeros mese del año, las empresas almerienses han vendido en los mercados exteriores más de 30 millones de kilos de productos cítricos, lo que representa un 70% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En total, en las 634 operaciones comerciales que han realizado estas empresas, la facturación ha superado los 18,5 millones de euros, un 68% más que en 2011. Por la facturación, Almería se consolida en el séptimo puesto de España, con una cuota de mercado del 1,2%.

Leer más: Almería incrementa un 70% las exportaciones de cítricos en los siete primeros meses del año

Desplazamiento temporal de trabajadores

¿Sabías que como trabajador autónomo legalmente establecido en cual-quier país de la UE tienes derecho en todo momento a trabajar en otro país de la UE?

No necesitas permiso de trabajo.

Durante un máximo de dos años puedes trabajar en otro país de la UE y seguir de alta en tu seguridad social: sin duda la mejor manera de evitar papeleos.

En cambio, si decides darte de alta en la seguridad social del país en el que estás desplazado, tendrás que pagar cotizaciones allí.

En el caso de que prefieras seguir de alta en la seguridad social española tendrás que solicitar un formulario A1 (antiguo formulario E 101). Este documento te autoriza a ti y a las personas a tu cargo a seguir cubiertos por la seguridad social de tu propio país durante un máximo de dos años.

movilidad 

Leer más: Desplazamiento temporal de trabajadores